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CINTAC HA CELEBRADO SU PRIMER DESAYUNO DE TRABAJO ORGANIZADO POR LA COMISIÓN DE CULTURA Y GESTIÓN DEL CAMBIO

Mesa redonda en la que aparecen las ponentes

El objetivo del desayuno era sensibilizar al público con respecto a la cultura de inclusión dentro de las organizaciones, y cómo gestionar el cambio para adaptar a las empresas en materia de accesibilidad.

En este desayuno se contó con la siguiente agenda:

🔶 Bienvenida y lectura del Manifiesto de CINTAC a cargo de Amanda Palazón Barber, CEO y Fundadora Grupo IMm y Presidenta Consejo Asesor CINTAC/ CEO.

 

🔶 Intervención por parte de Raquel Guijarro Arahuetes, Directora de Workplace Strategy, en JLL España: “Creemos mucho en que todo lo que hacemos aquí afecta e impacta a las personas. Al final haremos una visita del espacio y os enseñaremos ejemplos concretos de cómo implantamos la inclusión en nuestro entorno de trabajo.”


🔶 Apertura de Juan Carlos Ramiro Iglesias, presidente de la Asociación CINTAC: “Las soluciones accesibles tienen que ser rentables económicamente para que sean sostenibles y mantenibles por la empresa. Nuestra misión es generar conocimiento para conseguir que todo el ecosistema tecnológico que esté a disposición del ciudadano sea completamente accesible y usable.”

 
🔶 Ponencia de Alejandra Serrano, Directora General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, en la que se expuso los objetivos de algunos programas dirigidos a personas con discapacidad, como son mejorar el nivel de empleabilidad de las personas participantes frente al mercado de trabajo; sensibilizar en el entorno empresarial y social el potencial de las personas con discapacidad; mejorar el conocimiento de factores de intervención para mejorar la participación; y promover la autonomía personal. “Es fundamental el papel que desarrollan asociaciones como la de CINTAC para impulsar la accesibilidad y la digitalización.”


🔶 Mesa redonda moderada por Amanda Palazón con las ponentes Lola Molera, Consejera Agentes de Movilidad en Ayuntamiento de Madrid y Raquel Ramiro García, Responsable de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en Empresas Públicas y Privadas:

“El objetivo es ayudar a las organizaciones desde el punto de vista de las personas. Vamos a crear una guía que facilite a las organizaciones cómo conseguir crear la cultura de inclusión”, declaró Amanda Palazón.

Lola Molera manifestó la idea de que en muchas ocasiones legíslamos en exceso. “La administración es importante que forme parte de CINTAC porque cualquier empresa, asociación y persona tiene que pasar por la administración y cumplir con la normativa, con lo que no solamente tiene que estar, sino que si no está no puede funcionar.”

“Si nosotros desde recursos humanos seguimos usando el concepto de la selección tradicional, que es la fácil y la que conocemos, como utilizar LinkedIn, encontraremos siempre el mismo talento. Cuando integras la accesibilidad e inclusión, la recepción del talento es más elevada.” “Es un orgullo que en la empresa nos miren a todos por nuestros talentos y capacidades, y por nada más”, expuso Raquel

Finalmente, Amanda lanzó la siguiente pregunta: “¿qué dificultades tiene la empresa para implementar esto?”

A lo que Raquel respondió: “La falta de información. Por eso viene bien este tipo de encuentros.”

“Y el miedo. Miedo a no saber, a meter la pata, a hacerlo mal o a ofender, y esto paraliza. Así como la falta de tiempo, el saber que tienes que hacerlo, que supone un beneficio y un ahorro, pero se te pasa el tiempo. Por eso que haya asociaciones como CINTAC que te ayuden y que lo hagan fácil, es necesario y debemos aprovecharlo”, añadió Lola.


🔶 Café Networking.


🔶 Visita del espacio JLL: Oficinas Inclusivas de la mano de Ana Gorriti, DEI Standard Lead.

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