Logo de Cintac

Firma del Convenio Universidad Francisco de Vitoria y CINTAC

Foto del secretario general de la UFV y de Juan Carlos Ramiro durante la firma del convenio

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la Asociación CINTAC (Centro de Innovación de Tecnologías Accesibles) han firmado un Convenio de Colaboración para poner en marcha conjuntamente iniciativas digitales inclusivas. La firma se ha realizado por d. José Antonio Verdejo, secretario general de la UFV, y d. Juan Carlos Ramiro, presidente de CINTAC.

Sobre las bases expuestas en el Convenio firmado por las dos entidades, ambas partes coinciden, por tanto, en su interés por fomentar proyectos de formación, investigación, asistencia técnica, divulgación, o cualquier otra actividad enmarcada en los fines de CINTAC y del Grado en CAFYD.

 Entre las líneas de actuación conjuntas y previstas en el Convenio, se encontrarían, entre otras:

 ·           Creación de una Comisión de Universidad en el seno de la Asociación CINTAC.

·           Aunar esfuerzos en la difusión de las mejoras prácticas de gobierno y gestión de las TIC, en particular en el ámbito de la accesibilidad.

·           Colaboración en la realización de eventos, jornadas, congresos, relacionados con los fines del acuerdo, especialmente en relación con las tecnologías de la información aplicadas a la accesibilidad.

·           Fomento de intercambio de propuestas y proyectos que fomenten la modernización de las administraciones públicas y el desarrollo de la Sociedad de la Información.

·           Promover la accesibilidad y usabilidad en las tecnologías.

·           Participación en los Congresos y Jornadas que ambas entidades organizan, a través de ponencias, comunicaciones, difusión de materiales, etc.

·           Realización de talleres de expertos con una temática de interés para ambas partes, mesas redondas o actos temáticos bilaterales entre las dos entidades.

·           Entrevistas, opiniones, etc. en los informes y publicaciones realizados por ambas partes.

·           Fomentar la incorporación de aspectos de tecnología Social, accesibilidad y usabilidad, en la metodología de gestión de proyectos y en el portfolio de oferta de servicios de los estudiantes de la Universidad.

·           Difusión entre las empresas colaboradoras de la Universidad con el fin de incorporarlas como socios de la Asociación CINTAC.

Desarrollado por Sentido Común InternetLogo de Sentido Común Internet